Cuyo Online- ALBERTO FERNANDEZ CONVOCÓ Y HUBO RESPUESTA

ARMANDO EQUIPO

Ipsum Por: Mimi Pallmarochi 04 de julio de 2019
FERNANDEZ

"Vengo a ver al próximo presidente", dijo el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Y aclaró: "No soy peronista y apoyo también". Además llegaron a México 337, donde están las oficinas del candidato presidencial Alberto Fernández, casi todos los gobernadores del PJ, incluso Domingo Peppo, a quien el Frente de Todos en Chaco no le permitió adherir su boleta como precandidato a senador nacional para favorecer a Jorge Capitanich, apoyado expresamente por la candidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Sólo faltó, con aviso, Alberto Rodríguez Saá de San Luis, mientras que el sanjuanino Sergio Uñac llegó justo para el inicio del encuentro en el Salón Garage Argentino, el lugar para el almuerzo que queda cruzando la calle empedrada de San Telmo, justo enfrente de las oficinas de campaña de Alberto Fernández.

Planeaban conversar sobre la agenda de campaña finalmente charlaron más sobre la situación económica, la caída del consumo y del empleo. Y especialmente hablaron sobre qué hacer, qué política aplicar, si Fernández fuera presidente. "Nos hemos comprometido a trabajar todos juntos" señaló uno de ellos . En el caso de ambos el compromiso con la fórmula nacional es tal que fueron los únicos que se quedaron luego a una reunión más chica en la oficina del precandidato hasta que se hizo la hora de la cita de Fernández con los senadores del Bloque Justicialista.
Alrededor de una mesa cuadrada con cuatro sillas por lado los mandatarios y Fernández analizaron los distintos temas. También el reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Aunque con críticas ("Francia que es la segunda economía anunció que no firma", subrayó Manzur) también se percibió prudencia. "Quedamos en analizar lo que sea bueno para la Argentina", acotó el tucumano que puso el foco en la industrialización.
Ninguno de los que habló pudo escapar al efecto Pichetto, ahora precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri. A Uñac le había anticipado por teléfono, como a Sergio Massa, que aceptaría la propuesta de Cambiemos. Esta mañana el sanjuanino firmó en su provincia un acuerdo por una obra con el ministro Rogelio Frigerio. Cumplida la formalidad, que se inició con demora, el sanjuanino se subió al avión de su provincia y por eso fue el último en sentarse en la mesa de la calle México. Aunque varios manifestaron su respeto hacia Pichetto, con quien tuvieron estrecho vínculo por su rol en el Senado, desalentaron especulaciones: "Los peronistas votamos peronistas. Pichetto se fue con la oposición. Hoy la fórmula del peronismo es Alberto Fernández con Cristina" cerró la cuestión el tucumano Manzur. Más o menos lo mismo dijeron los demás a medida que fueron saliendo.
Uno de los últimos en retirarse fue Peppo. Se quedó hasta que levantaron los platos para tener un aparte, de pie, con Alberto Fernández. Le pidió que interceda para tener las mismas condiciones que Jorge Capitanich (ir pegado a la fórmula nacional) a lo que el precandidato le respondió que vería el tema. Peppo quiere ir a la Justicia pero esperará unos días.
Distinto es el caso en Santiago del Estero. Zamora se quejó por el decreto nacional que impide que el Frente Cívico pegue su boleta a la de los Fernández. "Es inconstitucional" respondió a Infobae y aseguró que en su caso "no tenemos ninguna duda" y prometió trabajar por la fórmula nacional "100%".
A Fernández sólo le faltó sumar a Juan Schiaretti, el gobernador reelecto de Córdoba aunque en reserva transmitió a los gobernadores que está conversando para visitar La Docta próximamente.
El otro dato es que en esta foto el líder fue él. Cristina Kirchner está en Cuba.
La visita al Bloque que dejó Pichetto.Alberto Fernández visitó al Bloque Justicialista que hasta diez días atrás presidió Miguel Pichetto
Media hora antes de las cuatro de la tarde Alberto Fernández se fue de su oficina hasta el Senado de la Nación donde el cordobés Carlos Caserio, quien reemplaza desde la semana pasada a Miguel Pichetto, convocó al Bloque Justicialista. El gesto lo agradeció y destacó el precandidato: "Vamos cerrando la unidad. Hemos dado un gran paso. Aunque somos bloques diferentes estoy muy contento que podamos abrir este diálogo con vistas al futuro", señaló frente al despacho del flamante presidente tras casi dos horas de reunión.
Se refería, claro, a que en la Cámara Alta el kirchnerismo conformó su propio bloque, Unidad Ciudadana, en el que está Cristina Fernández ahora precandidata a vicepresidenta. Estuvieron, café de por medio servido en las pequeñas tazas con el logo del Senado, Inés Imelda Blas (Catamarca), Julio César Catalán Magni (Tierra del Fuego), María Teresa Margarita González (Formosa), Sigrid Elisabeth Kunath (Entre Ríos), Cristina Del Carmen López Valverde (San Juan), José Mayans (Formosa), José Ojeda (Tierra del Fuego) y Guillermo Snopek, de Jujuy, a quien algunos pensaban no ver en la cita. También fue el hermano del gobernador de San Juan, el senador José Rubén Uñac y los pampeanos Norma Durango y Daniel Lovera, además de los chubutenses Alfredo Luenzo  y Juan Mario Pais.
 Algunos ausentes eran obvios: Carlos Menem y Carlos 'Camau' Espínola que apoyan a Pichetto, además del chaqueño Eduardo Aguilar.
En el caso de Perotti, explicó que este miércoles tenía que estar de regreso en Santa Fe para la primera reunión de traspaso del poder tras haber triunfado frente al Socialismo.
Caserio acompañó a Fernández, de quien se dice amigo, en la charla con la prensa. Tuvo que volver a explicar que su postura a favor de la fórmula del Frente de Todos no  implica restar apoyo a la boleta corta que conformaron con el gobernador Schiaretti. "Nuestro límite es Macri. Queremos un presidente peronista. Vamos a apoyar nuestra boleta corta pero vamos a agregar el voto de la fórmula Fernández", respondió ante la lógica consulta. Lo que siguió dejó más que satisfecho al precandidato que se fue con una sonrisa: "Me da la impresión que todo el peronismo cordobés se va a definir así".

Alberto Fernández

Es abogado, profesor adjunto del Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad de Buenos Aires, y desde joven estuvo vinculado al sector de los seguros y servicios financieros.

Recién en el año 2000 ingresó a la política oficialmente como legislador para la Ciudad de Buenos Aires por el partido Acción por la República, que postulaba a Domingo Cavallo, exministro de Economía de Carlos Menem, como jefe de Gobierno de la Capital Federal.

Y su carrera política creció rápidamente.

Cómo Argentina se convirtió en el país más endeudado de América Latina
Fernández estuvo muy pronto con el fallecido expresidente Néstor Kirchner. Asumió como su jefe de Gabinete en 2003.

Siguió como jefe de gabinete cuando Cristina Fernández, esposa de Néstor Kirchner, ganó las elecciones en 2007.

Pero en 2008 renunció en medio de un duro conflicto con el sector agropecuario del país por un paquete de impuestos al campo.


 

Te puede interesar

Cuyo Online- BUENA NOTICIA PARA LOS SUPERVISORES----------------

Por su parte, Suarez anunció la reglamentación del adicional de Exclusividad para supervisores, normativa que había sido comprometida en la anterior gestión. Se trata de un hecho histórico, ya que el pago estaba pendiente desde 1984. “Esta acción viene a ejecutar algo que ha tenido reclamos sindicales recientes de la directiva del SUTE y sectoriales de algunos supervisores”, detalló el mandatario provincial.

suarez conferencia 2

Cuyo Online- Una diputada propuso una reducción del 30% en los salarios de los legisladores mendocinos

Mercedes Llano, del Partido Demócrata, indicó que "el sacrificio económico que desde el Estado se le exige a la ciudadanía obliga a la clase política a realizar un esfuerzo ejemplificador"."La eliminación del componente funcional resulta conveniente porque cumple la doble función de disminuir el gasto en política y someter íntegramente la remuneración de los legisladores y el personal de confianza de ambas cámaras al pago del impuesto de ganancias", establece el proyecto de Llano.

llano(1)