Cuyo Online- HACE INSTANTES Un "grupito minúsculo": así los define el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a los pilotos que pararon hoy

Habrán sanciones.......dijo Dietrich

Ipsum Por: Mimi Pallmarochi 05 de julio de 2019
2732153h768

Un "grupito minúsculo": así los define el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a los pilotos que pararon hoy. El funcionario apuesta por que los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que hoy activaron protestas contra la política aerocomercial del Gobierno queden "aislados". Mientras tanto, adelantó que prepara penalizaciones para quienes participaron de la medida de fuerza.

-Ellos tienen derecho a hacer asamblea y huelgas, esto está dentro de las normativas en nuestro país, pero también genera un daño a los pasajeros y a la empresa. Estamos viendo si hay alguna forma de penalización, pero no está claro todavía qué va a ser. Todo lo que encontremos para penalizar, lo vamos a utilizar. En definitiva, están perjudicando también a los que trabajan en Aerolíneas, porque cada vez que hay una medida así, afectan la imagen de la empresa. Un estadounidense que tiene que venir a la Argentina y puede elegir entre esta aerolínea y otras de su país de origen, va a elegir esas otras por estos motivos. Del mismo modo, Aerolíneas supo ser una de las compañías más grandes en la región, y en los últimos 50 años ha perdido ese peso relativo por gente como Biró.-Hoy, con las low cost ya en el mercado, Aerolíneas transporta más pasajeros que en 2015. Las low cost existen en todas partes del mundo y hay que desarrollar un sector que beneficie a los argentinos, no un sector que solo beneficie a los aeronáuticos, como intentaron durante el kirchnerismo. En ese período hubo una compañía que se creó en 2006, Sol, que la terminó cooptando Aerolíneas. Hoy hay tres empresas nuevas que les generan opciones a la gente y que no fueron en desmedro de Aerolíneas.

 

Te puede interesar