Cuyo Online- Luz verde para el financiamiento internacional de distintas obras en Mendoza

Un contrato entre el gobierno nacional y la Corporación Andina de Fomento destinará US$ 300 millones. para la ejecución del Programa Federal de Infraestructura Regional

Ipsum Por: Mimi Pallmarochi 04 de noviembre de 2019
acueducto(2)

El Gobierno nacional aprobó el modelo de Contrato de Préstamo que se firmará en los próximos días y mediante el cual la Corporación Andina de Fomento (CAF, Banco de Desarrollo de América Latina) asistirá financieramente a la Argentina en la ejecución del Programa Federal de Infraestructura Regional, por un monto de hasta US$ 300 millones. 

El decreto 754/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, precisó que el objetivo del programa consiste en mejorar la infraestructura económica y social de las provincias argentinas a través de la inversión pública. 

Esta iniciativa tiene como finalidades específicas mejorar la transitabilidad de la red de transporte; aumentar la capacidad de generación y transmisión de energía; mejorar el manejo de los recursos hídricos; y fomentar el turismo 

Para ello se financiará la coordinación del programa; la inspección, auditoría, asistencia técnica, ambiental y social; la gestión ambiental y social; la auditoría externa; los gastos de evaluación y la comisión de financiamiento.

Las obras financiadas por la CAF beneficiarán a las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza y Neuquén.


En Mendoza se financiarán obras del acueducto ganadero La Paz, así como de cuatro sistemas de defensa aluvional: Trasvase Los Papagayos-Zanjón Frías; colector Blanco Encalada II; presa y colector Chacras de Coria y Trasvase Maure-Chacras de Coria; y presa y colector Sosa.

 

 
 
 

Te puede interesar

Cuyo Online- La revancha de los próceres: sacarán a los animales de los billetes de curso legal

Lo anunció Miguel Pesce, presidente del Central. Además adelantó que es muy probable que introduzcan billetes de mayor denominación.Lo que busca el Gobierno de Alberto Fernández es que "se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales". Sobre los próceres que se elegirán para reemplazar a los animales, señaló que algunos de los próceres ya están en monedas, pero "posiblemente" San Martín y Belgrano aparezcan nuevamente.  

billetes(3)

Cuyo Online- Se confirmaron dos nuevos casos de dengue en Mendoza

Una mujer proveniente de Misiones y un hombre que vacacionó en Brasil pero paso por Uruguay son las personas que fueron confirmadas.De esta manera, ambos pacientes estuvieron expuestos en lugares donde el virus se proliferó, por lo que la enfermedad sería importada.

Dengue-Mendoza

Cuyo Online- Thomas: “El trabajo docente es la pieza fundamental para que los chicos aprendan”

El titular de la DGE junto a todo su equipo de trabajo presentó los seis ejes centrales que se implementarán en el sistema educativo mendocino con el fin de garantizar que todos los chicos aprendan. El director General de Escuelas, José Thomas, presentó este martes junto al gobernador Rodolfo Suárez los principales ejes y acciones que se implementarán durante la gestión educativa en todas las escuelas mendocinas.