Cuyo Online- Desde el SUTE anticiparon que van a defender la cláusula gatillo..

El secretario general del gremio se pronunció en desacuerdo con lo expresado por Suarez, de cara a las negociaciones del próximo año

Ipsum 06 de noviembre de 2019
sebastián-henríquez


  
Previo a las negociaciones de paritarias, el gobernador electo Rodolfo Suárez anticipó que no habrá cláusula gatillo.

Ante esto, los gremios se manifestaron en desacuerdo, entre ellos, el sindicato de los educadores.Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE, criticó el anuncio Mendoza: “Lo ha planteado públicamente, o ha planteado públicamente, nosotros por un lado vamos a defender no perder el poder adquisitivo. Eso implica que una negociación paritaria en un país donde la inflación termina siendo el doble de lo que se termina presupuestando, no se puede ir de una paritaria con un porcentaje fijo sin aseguro de actualización automática, como es la cláusula gatillo".

Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE.
Remarcó que “Mendoza tiene el salario más bajo del país" y que "el salario docente en Argentina está entre los peores pagos del mundo. No se trata solamente de no perder frente a la inflación, sino además de qué podemos hacer porque tenemos a la docencia sobercargada, corriendo de una escuela a la otra. Los celadores teniendo hasta tres trabajos para poder vivir". 

Te puede interesar

Cuyo Online- Alperovich rompió el silencio luego de ser acusado de abuso por una sobrina

El ex gobernador de Tucumán se refirió a la denuncia en su contra. "Deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia", indicó. El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor.No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra.

alpero

Cuyo Online- El municipio de Tunuyán creó el área llamada “Nueva Masculinidad"

Se han generado distintos grupos para reflexionar y repensar la figura del varón, ya que este también es víctima del patriarcado y de los estigmas sociales.La Municipalidad de Tunuyán invita a los hombres que deseen informarse más o recibir orientación a acercarse a la entidad y para ser recibidos por el psicólogo social Mariano Montoya o bien llamar al 2622- 434423 para concretar una cita personal.

44aaa