Cuyo Online-El equipo de Pablo Aimar buscará la clasificación para enfrentar a Holanda

La Sub-17 nacional se enfrenta a Paraguay este jueves por los octavos de final ante Paraguay.

Ipsum Por: Mimi Pallmarochi 06 de noviembre de 2019
15725702715576

En la fase de grupos el 23 de marzo pasado igualaron 2 a 2 y los goles argentinos los marcaron Matías Palacios y Bruno Amione, en tanto que en el hexagonal final Argentina venció por 3 a 0 con tantos de Juan Kritanovich, Cristian Medina y Alan Velazco.

En este mundial argentina fue segundo en el Grupo E detrás de España, por saldo de goles, luego de igualar ante los ibéricos sin tantos, y vencer a Camerún y Tayakistan, ambos por 3 a 1.

Paraguay, dirigido por Gustavo Morinigo, culminó primero en el Grupo F tras empatar sin goles con México y vencer a Islas Salomón por 7 a 0 y a Italia por 2 a 1.

Argentina tiene un estilo de juego asociado, trata de jugar siempre y cuenta con jugadores que marcan diferencia, como Matías Palacios (San Lorenzo), Exequiel Zeballos (Boca) y el goleador del equipo, Franco Orozco (Lanús).

Paraguay, según Morinigo, es un equipo que "tiene variantes, jugadores de buena talla física y buena técnica. Siempre salimos a ganar, eso le enseñamos a los chicos, y ellos salen a jugar de igual a igual todos los partidos".

Paraguay buscará acceder por segunda vez en su historia en cuartos de final (disputó esta serie en Nueva Zelanda 1999, con derrota ante Brasil 4-1).

El equipo guaraní extraña al delantero Fernando Presentado (Nacional), quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ante Islas Salomón, y tiene como figura a Diego Ariel Duarte (Olimpia), que se llama así porque el padre admira al fútbol argentino y especialmente a Diego Maradona y Ariel Ortega.

 

Probables formaciones 

Argentina: Rocco Ríos; Luciano Vera, Tomás Lecanda, Francisco Flores y Lautaro Cano; David Ayala y Ignacio Fernández, Juan Sforza, Matías Palacios; Exequiel Zeballos y Franco Orozco. DT: Pablo Aimar. 

Paraguay: Angel González; Ulises Gonzalez, Gastón Benítez, Basilio Duarte y Rolando Ortíz; Fabrizio Peralta y Junior Quiñonez; Rodrigo López y Fabio Barrios: Diego Ariel Duarte y Fernando Ovelar. DT: Gustavo Morinigo. 

Cancha: Kleber Andrade. 

Arbitro: Giorgi Kabakov (Bulgaria) 

Te puede interesar

Cuyo Online- Alperovich rompió el silencio luego de ser acusado de abuso por una sobrina

El ex gobernador de Tucumán se refirió a la denuncia en su contra. "Deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia", indicó. El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor.No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra.

alpero