Cuyo OnlineSuarez adelantó nombres del futuro gabinete

Desde China, donde se encuentra en misión comercial, el gobernador electo dijo que Mariana Juri, Lisandro Nieri y Raúl Levrino integrarán su equipo a partir de diciembre.

Ipsum Por: Mimi Pallmarochi 07 de noviembre de 2019
suarez(28)

Rodolfo Suárez confirmó hoy dos nombres de su futuro gabinete. Se trata de Mariana Juri, que irá al futuro Ministerio de Turismo y Cultura, y de Lisandro Nieri, aunque no dijo nada respecto al cargo que ocupará.  Quien probablemente vaya como titular del Ministerio de Seguridad es Raúl Levrino.

Juri fue ministra de Turismo y Cultura en los primeros dos años de la gestión de Julio Cobos. Actualmente es secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital.

El gobernador electo dijo que iba a crear el ministerio: "Vamos a eliminar la secretaría de Cultura y la presidencia del Emetur la ejercerá la ministra, así que estamos eliminando dos cargos y creando uno, para no acrecentar la planta de funcionarios y creemos que es bueno, porque el turismo va de la mano de la cultura".

Respecto de Nieri, Suárez aseguró que "Lisandro va a estar en el futuro gabinete. Es un funcionario muy calificado, con una vasta experiencia en todas las áreas de gestión". Actualmente Nieri es ministro de Gobierno, pero también estuvo a cargo de Hacienda durante la gestión de Alfredo Cornejo.

Por último, el futuro gobernador dijo que Levrino "probablemente esté ocupando la cartera de Seguridad. Cuando vuelva voy a tener una conversación con él".

 
 
 

Te puede interesar