Cuyo Online- Desigualdad en Chile: un diputado gana 33 veces el salario mínimo y un senador 40

Así lo aseguró el periodista Guillermo Torres en Radio Jornada. Dijo que son 30 años de una sociedad vulnerable a la desigualdad entre los ricos y pobres.

Ipsum Por: Mimi Pallmarochi 07 de noviembre de 2019
chile2910


"El gobierno está haciendo oídos sordos al llamado de la ciudadanía. Esto no es solo la suba del metro sino que tiene que ver con muchos factores como por ejemplo que las AFP se roban la plata o el impuesto a la gasolina del 50%, por una ley que tiene más de 30 años que es para construir autopistas cuando las autopistas están concesionadas" , 

Y agregó: "Hay muchas cosas que están pendientes hace años, esto no es un problema de 30 pesos sino de 30 años. El gobierno están cambiando peón por peón entonces no va a tener soluciones inmediatas".

Por otra parte, también destacó el grado de preocupación que ha generado el vandalismo impuesto en la capital chilena: "Chile tiene dinero para resolver situaciones puntuales, pero el principal problema es el vandalismo que hay en Santiago, eso traspaso todos los limites. Acá se ha destruido una de las joyas de Chile, que es su metro".

"Creo que en las próximas elecciones ninguno de los actuales diputados va a ser reelectos. Es un tema que no va contra el gobierno sino de la vulnerable que esta la sociedad durante los últimos 30 años, donde algunos se han enriquecido durante estas tres décadas, con una brecha gigante entre los ricos y pobres. A Chile lo manejan 18 familias", detalló.

"Los diputados ganan en Chile 33 veces el sueldo mínimo, 9 millones 6000 mil pesos de sueldo y los senadores 14 millones, además tienen combustible gratis, chofer, arriendo de oficina pagado por el estado y todo lo pagamos nosotros", reveló con dureza el profesional de prensa.

Te puede interesar

Cuyo Online- Elisa Carrió pidió "que se fundan los supermercados para mejorar la historia del país"

La diputada de Cambiemos es una de las impulsoras de la ley de góndolas que aprobó Diputados. Pidió "poner en cada marca cuál es el costo del producto en el campo y cuál es el costo de venta en el súper".En 2015 fui a comparar un chivo para Pascuas y me quisieron cobrar 6000 pesos. Fue durante la gran disputa de Olivos llamada "la reunión del chivo". Yo venía de comprar uno en Ojo de Agua, en Santiago del Estero, a 600 pesos. En un supermercado de Pilar me querían cobrar 6000. Yo les dije que lo iba a pagar en dos cuotas. Ahí me di cuenta de la estafa y nunca más compré en un supermercado", se quejó. 

Sin título(389)