Cuyo Online- Ampros denuncia que cada vez hay más agresiones en la guardia del Notti

Aseguran que desde hace dos años se incrementaron los malos tratos a médicos y familiares por parte de familiares de los pacientes.

Ipsum Por: Mimi Pallmarochi 09 de noviembre de 2019
Dq2i1knWoAAje5c

Desde el sindicato Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) aseguraron que en los últimos dos años aumentaron de manera considerable las agresiones a médicos y enfermeros por parte de familiares de los pacientes. Piden con urgencia un protocolo desde hace dos años para que esta situación se modifique.

Desde Ampros salieron a pedir al Gobierno una solución luego de que durante el último fin de semana se registraron ataques verbales y físicos a personal del Hospital Notti en la guardia de traumatología y en la guardia general del nosocomio.

La titular de Ampros Claudia Iturbe habló con los medios y explicó que "nadie supo que hacer" luego de que dos profesionales fueran agredidos.

Agregó que "Hay cada vez más agresiones, sobre todo en las guardias. Desde el Gobierno no se ha tomado ninguna medida. Hace dos años que intentamos que se confeccione un protocolo para cuando sucedan estos hechos".

Te puede interesar