Cuyo Online- Colón reclamó pero el arquero de Independiente del Valle estaba habilitado

Colón y Técnico Universitario de Ecuador reclaman que Jorge Pinos estuvo mal incluido en Independiente del Valle. Sin embargo, la Conmebol, mediante un comunicado, afirmó que todo está en regla. Igual, el club "Sabalero" enviaría a un emisario a Zurich.

Ipsum 14 de noviembre de 2019

Luego de la fiesta en Asunción, donde Colón movilizó una multitud que bailó al ritmo de Los Palmeras y conmovió a todo el planeta por su fidelidad, desde Ecuador llegó un mensaje que rebotó en Santa Fe. Es que de acuerdo a Xavier Freire, abogado del club Deportivo Técnico Universitario, el arquero Jorge Pinos estuvo mal incluido en el plantel del campeón. Sin embargo, la Conmebol estuvo rápido para responder y aclaró que estaba todo en regla...

¿Qué es lo que pasó? El jugador de 30 años llegó este año a su nuevo club, en el que se convirtió en figura y ganó la Sudamericana. Pero -según el abogado de su ex club- el pase se habría hecho de manera fraudulenta. Es que el destino del jugador era desempeñarse como futbolista en otro club ecuatoriano que no es Independiente: el Sur y Norte, de Guayaquil.

Por eso, el club perjudicado inició acciones legales y presentó una denuncia por "falsificación de firmas". La postura de Técnico Universitario es que el arquero se iba a ir a préstamo a Sur y Norte y, de manera ilegal, cambió de decisión y pasó a formar parte de Independiente del Valle. Ellos reclaman que el jugador aún pertenece al elenco Rojiblanco.

"Lo que pedimos es que se haga justicia y que las cosas se hagan bien. Los hermanos de Colón tienen derecho a reclamar la Copa", le dijo Freire al medio santafesino Radio Gol. Corinthians, que se enfrentó a los Rayados del Valle en las semifinales, también podría hacer otro reclamo.

Lo cierto es que Colón aún no se pronunció públicamente sobre el asunto, aunque no se descarta que un enviado del club viaje a Zurich para hacer el reclamo formal y pedir así que se les otorgue la Copa Sudamericana que perdieron el domingo pasado en Asunción.

Te puede interesar

Cuyo Online-Sagasti, sobre el caso Alperovich: "Siempre les creemos a las mujeres"

La senadora mendocina plantó bandera y cruzó al legislador tucumano denunciado por su sobrina. Esta tarde se debate el pedido de licencia del legislador tucumano en el Senado.Así, la licencia para Alperovich será sometida a votación. Según se indicó, es por tiempo indeterminado y sin goce de sueldo. Consiste en un apartamiento de su cargo para dejar que la Justicia avance en la investigación.

Sin título(397)

Cuyo Online- TIEMPO AL TIEMPO

Viernes 27-12-2019 Muy caluroso con poca nubosidad, vientos del este rotando al sector sur. Inestable hacia la noche. Máxima: 37ºC Mínima: 19ºC