Cuyo Online-Malestar empresarial por el estancamiento por un nuevo debate sobre la ley 7722

"La 7722 no es una ley antiminera, es una ley antitrabajo, antidesarrollo. Es una ley pro-pobreza". señaló el contador Gustavo Miras, Presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe.

Ipsum Por: Mimi Pallmarochi 20 de noviembre de 2019
Mineria(14)

IMG-20191118-WA0033

 

El Ejecutivo pidió que se sacara de condiciones los dos proyectos, que se debatiera en una asamblea y luego fuese llevado a una definición sobre tablas. Hasta allí fueron los empresarios, pero en esta reunión se encontraron con que parte del radicalismo no estaba, no había gente del FIT, Protectora, ni tampoco del peronismo.

Mauricio Badaloni, presidente de la Unión Industrial de Mendoza, indicó: "Queremos dejar en claro que no es una ley exprés, no es una ley con los empresarios mineros, no corresponde. Hoy lo que queríamos era tener una reunión de este tipo, dando la cara, que nos den la cara, no hemos tenido la posibilidad que todos los legisladores den la cara. Y materializar que no solo nosotros somos los responsables de la pobreza en Mendoza".

Gloria Magnaghi, de la Asociación de Empresarios del Carril Rodríguez Peña (Aderpe), recordó: "Hubo un compromiso que nosotros respetamos, que era que pasaran las elecciones porque habían nueve elecciones en Mendoza y que no había tiempo político para dedicarse a esto. Pero por qué no están acá, no lo sé, pero es una gran desilusión y realmente espero que recapaciten porque el compromiso que tenían era que esta ley saliera este año. Si esto no sale ahora, hasta cuándo vamos a tener que esperar. "Si las empresa despiden, ellos van a ser los responsables de la pobreza en la provincia".  

Gustavo Miras, de la Cámara de Comercio de Malargüe, señaló: "Nuestra cámara de comercio le abrió la puerta a todos los candidatos, tanto radicales, peronistas, como el resto de los candidatos, y hoy ver que una parte del arco político nos cierra las puertas, nos cierra las posibilidades de desarrollar nuestra matriz productiva que es la minería.

"Uno de los proyectos de ley es presentado por un legislador que fue intendente de Malargüe y hoy su propio partido no lo acompañó, yo me pregunto, dónde están los otros legisladores de Malargüe.

"La 7722 no es una ley antiminera, es una ley antitrabajo, antidesarrollo. Es una ley pro-pobreza".

Carlos Ferrer, de la Cámara Minera, apuntó: "Ellos son representantes del pueblo, no representantes de su partido. Ellos tienen que defender los intereses del ciudadano común. Es vergonzoso que el PJ haya tomado estas actitudes. Pueden pensar diferente, pueden manifestarse diferente pero tienen que poner la cara a la sociedad y fundamentar el porqué piensan y hacen las cosas de una u otra manera".

 

Te puede interesar