Cuyo Online- La FEM dio a conocer su posición respecto a la ley 7722

Emitió un comunicado donde expresan que aspiran a conseguir "una ley más moderna, completa y justa que la actual"."Consideramos a la minería como uno de los vectores de crecimiento para la provincia y somos respetuosos de lo que esto representa para departamento como Malargüe, pero también escuchamos y entendemos los reparos que transmiten departamentos como los de General Alvear y Valle de Uco

Ipsum Por: Mimi Pallmarochi 20 de noviembre de 2019
mineria(15)

En el comunicado expresan:

"Nuestra institución está conformada por distintas cámaras territoriales, asociaciones y entidades de actividades específicas, característica que nos hace plurales por definición y nos obliga a considerar diversas realidades, problemas e intereses. Nuestra misión es armonizar las distintas perspectivas en pos del bien común y el desarrollo de Mendoza. Esta diversidad también se encuentra en las distintas realidades y posiciones sobre el debate de la modificación de la ley 7.722.

"En este sentido mantuvimos una reunión con las cámaras territoriales el domingo pasado con motivo del almuerzo aniversario de la Cámara de Malargüe y participamos en la reunión del día de hoy en la Legislatura de Mendoza, y en base a esto deseamos dejar la opinión y posición de nuestra federación.


"Adherimos y apoyamos la discusión con profundidad que perfeccione la 7.722 por una ley más moderna, completa y justa que la actual.


"Desde FEM estamos trabajando en el proceso de construcción de puentes y lazos  que unan las diferencias entre las distintas entidades. Esto requiere de tiempo y madurez.


"Consideramos a la minería como uno de los vectores de crecimiento para la provincia y somos respetuosos de lo que esto representa para departamento como Malargüe, pero también escuchamos y entendemos los reparos que transmiten departamentos como los de General Alvear y Valle de Uco.


"Es real y así lo demuestran distintos trabajos que el PBG de nuestra provincia ha disminuido con respecto a la nación y otras provincias, pero esto es producto del descuido de nuestra propia matriz productiva. El sector agropecuario representaba el 10% del PBG de la provincia y hoy es el 7%, por lo cual debemos también asumir el compromiso de defender y atender estas actividades que hicieron de nuestra provincia la cuarta economía del país.


"Adherimos a una nueva ley que contenga estos aspectos fundamentales:
1° Cuidado del agua, teniéndolo en cuenta como un elemento básico para la vida Humana y no solo desde el aspecto productivo.
2° Dar transparencia y credibilidad a los organismos de control.
3° Destinos de las regalías y recursos  provenientes de la minería deben tener afectación específica para el mejoramiento del recurso hídrico y para el  desarrollo y crecimiento de las otras actividades económicas de la provincia.


"El sector empresario con su participación ha dado muestra de responsabilidad y compromiso, asistiendo ante la convocatoria del sector político para dar su opinión, esperamos que este modo de gobernanza también se mantenga y se nos convoque a otras discusiones importantes para la provincia como lo es el Presupuesto provincial.


"Es el ámbito legislativo quien realmente ha recibido el mandato de cada uno de los ciudadanos para ser representados y legislen en consecuencia, por lo tanto pedimos se redoblen los esfuerzos para atender la opinión y posición de quienes no están de acuerdo, es necesario que estos cambios  tengan el mayor consenso posible."

Te puede interesar

Cuyo Online- Alperovich rompió el silencio luego de ser acusado de abuso por una sobrina

El ex gobernador de Tucumán se refirió a la denuncia en su contra. "Deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia", indicó. El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor.No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra.

alpero