Cuyo Online- 10 acciones de promoción del vino que ayudaron a que creciera el consumo interno

unnamed (1)

La 17° edición de la Fiesta convocó a 14.000 personas en el viñedo implantado en el Aeropuerto Internacional de Mendoza. Es ya un clásico de Vendimia que el año pasado recibió a Lisandro Aristimuño, la Orquesta Filarmónica de Mendoza y músicos locales. Además, la Fiesta de la Cosecha obtuvo un gran reconocimineto: ganó el Oro en la categoría Arte y Cultura de los premios Best Of al turismo del vino.

 

2. Las voces del vino en la TV Pública     El Día Mundial del Malbec, 17 de abril, fue el marco perfecto para estrenar el documental "Las voces del vino" en la TV Pública. Esta gran producción fue financiada por la Corporacion Vititivinicola, coordinada por el Fondo Vitivinícola y realizada por Buda Casa Productora. El documental recorre todo el país para llegar a lo más profundo del vino argentino, con historias de trabajo y pasión relatadas en primera persona. Imágenes monumentales de la Argentina vitivinícola.La celebración del cepaje que nos representa en todo el mundo trajo un mes cargado de eventos en Mendoza y otras ciudades. Las propuestas incluyeron maridajes originales para redescubrir al varietal y sus combinaciones con sabores diferentes, música, cursos de formación y degustaciones al aire libre. Todo tendiente a establecer al 17 de abril como una fecha trascendente para el vino argentino y estar más cerca de los consumidores.

El documental "Las voces del vino" resultó seleccionado y se proyectó en el Most, el festival de cine dedicado exclusivamente al mundo del vino que se realiza en Barcelona desde hace varios años. Las voces del vino participó en la selección internacional y fue la primera vez que una realización Argentina llega a esta instancia.El Día del Vino Argentino Bebida Nacional se celebró con el concierto "Las voces del vino" en el CCK. Más de dos mil personas disfrutaron del espectáculo en vivo, que además fue transmitido por la TV Pública. Artistas como Pedro Aznar, Kevin Johansen, Franco Luciani, Ligia Piro, entre otros, le cantaron al vino en un exquisito concierto dirigido por Popi Spatocco. Así, el 24 de noviembre se ha instalado como una gran fecha para promocionar el Día del Vino, la Bebida Nacional.Como parte de las celebraciones del Día del Vino Argentino Bebida Nacional, se estrenó en Mendoza la obra de teatro didáctico «La vid es bella», creada por el elenco Marabunta. Más de mil niños y niñas de escuelas primarias de Mendoza disfrutaron de esta divertida propuesta que reconoce a la cultura vitivinícola como parte de nuestro ADN y transmite los valores de la tierra y la diversidad de nuestra vitivinicultura.

En el 2019 se sumaron acciones que continuarán este año, con el foco en la promoción de un consumo saludable y responsable.

- Agencia Nacional de Seguridad Vial: Convenio para trabajar en acciones de concientización sobre consumo moderado y conducción responsable.

- Vino y Salud: Convenio con Revolución Saludable, que suma consejos del Dr. Jorge Tartaglione para un consumo de vino acompañado de hábitos saludables.

- Me lo llevo a casa: Convenio con AEHGA y otros actores que apuesta a que los consumidores puedan pedir su botella de vino en los restaurantes, beber lo que deseen y llevarse el resto a casa.

- La Enoteca: este Centro Temático del Vino es el núcleo de la cultura y la promoción vitivinícola en Mendoza. Visitas guiadas, eventos, cursos, degustaciones, todo el año con propuestas para acercarse al maravilloso mundo del vino. Agenda de enero ya disponible!

Te puede interesar