Cuyo Online-Suarez anunció que congelará por 180 días la tarifa eléctrica, el boleto del micro y los sueldos de funcionarios

El gobernador Rodolfo Suarez, dio hace instantes una conferencia de prensa para dar detalle de algunas medidas que comenzarán a regir inmediatamente y que se relacionan al congelamiento de distintos ítems, sensibles a la ciudadana.

Semper Por: Mimi Pallmarochi 06 de enero de 2020
suarez conferencia 2

De esta forma, Suarez, anunció que congelará la cláusula gatillo y el aumento del 6% para él y sus funcionarios e invitó a los funcionarios del legislativo y del poder judicial a seguir por esa senda.


 
Por otra parte, el gobernador informó que se congela por 180 días la tarifa del boleto del trasporte público. "Vamos a proteger a los trabajadores y a los que están buscando trabajo", argumentó.

Se congela por 180 días la Tarifa del Transporte Público.

Otra de las medidas que anunció Suarez fue el congelamiento por 180 tarifa del servicio eléctrico para  uso familiar y de empresas.


 
Además comunicó que no va a haber un aumento de los impuestos provinciales,  más allá de la salida del consenso fiscal que la provincia tenía con la nación y del que se "desprendió" recientemente.


 
 
"Pido a la oposición que nos acompañen para aprobar el roll-over financiando nuestra deuda, de manera tal de genera mejores condiciones para el pago y sobre todo en esta situación crítica de no crecimiento y caída del PBI. Vamos a buscar todos los caminos que sean necesarios. Vamos a fortalecer los sectores tradicionales, el turismo y la industria del conocimiento", aseguró.


 
 
En referencia a la obra pública advirtió que el gobierno pretende continuar con el nivel de obra pública, para generar mejores infraestructuras. "Pedimos el acompañamiento de la oposición".
 

Te puede interesar

Cuyo Online-Suarez sobre la minería: "Es una actividad lícita que nos puede generar muchas oportunidades"

El gobernador electo se refirió a la minería como actividad económica, e indicó: "Tenemos una oportunidad de generar empleo genuino para los mendocino"."Mi postura es la misma que sostuve durante toda la campaña, en aquellos lugares en los que haya consenso social, con estrictos controles por parte del Estado, nosotros tenemos una oportunidad de generar empleo genuino para los mendocinos, en esas condiciones creo que la minería es una actividad lícita que nos puede generar muchas oportunidades", detalló el actual intendente de la Ciudad de Mendoza. 

suarez(30)