Cuyo Online-Más seguridad para los taxistas en Mendoza

Lo confirmó el secretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, Néstor Majul. “En el último tiempo se han incrementado algunos asaltos”, indicó.

Semper Por: Mimi Pallmarochi 04 de marzo de 2020
taxis-1

Desde el Gobierno de Mendoza indicaron que reforzarán la seguridad para los taxis en Mendoza. Así lo confirmó Néstor Majul, secretario de Relaciones Institucionales de la provincia. Según explicó, y luego de un pedido de la Asociación de Taxis y Remies, se determinó avanzar con esta medida.

“Pudimos charlar con ellos, coincidíamos en se ha venido trabajando muy bien con el tema de taxis, ellos han notado que en el último tiempo se han incrementado algunos asaltos. Inmediatamente retomamos lo que veníamos haciendo de larga data, que es trabajar en conjunto, volver a poner algunos puestos fijos y móviles para el control de taxis”, explicó.

Luego agregó: “Ellos nos van a solicitar cuáles son los lugares que ellos entienden donde están los mayores problemas y por supuesto pedirle la voluntad a los taxistas que cuando se marquen esos puestos pasen por el control, porque muchas veces no lo hacían”.

Por otro lado, el secretario se refirió al operativo que se desplegará en el microcentro por posibles festejos, tanto de River como de Boca: “Conociendo esta situación de que el sábado puede haber un campeón, y uno de los dos más grandes del fútbol argentino, que tienen muchos simpatizantes en Mendoza, ya se ha comprobado que han festejado uno u otra de las parcialidades, estamos trabajando en un operativo importante como para tratar de que si hay festejos que sean controlados por nosotros. Y pedirle a la ciudadanía que el que venga a festejar que venga a eso, que no venga a romper vidrieras, no venga a buscar conflictos con algún oponente, que venga a festejar, con eso no va a haber ningún problema”.

“Nosotros somos los encargados de cuidar de que esto salga bien y que aquel que produzca algún hecho de inseguridad sea detenido y puesto a disposición de la Justicia”, cerró.

Te puede interesar

CUYO ONLINE...............Casi 5.000 detenidos en el país por incumplir el aislamiento

Frederic asegura que son “inflexibles” con quienes violan la cuarentena y ya hay 4900 detenidosLa ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó hoy que están siendo “inflexibles” con quienes no cumplen con el aislamiento obligatorio por el coronavirus, mientras que ya son al menos 4900 los detenidos en distintos puntos del país por violar la cuarentena.

policiales-mendoza-robo-muerto-asalto-13 (1)