Cuyo Online- Coronavirus: aíslan a un adolescente que había estado en España

El joven de Tunuyán deberá permanecer en su casa al menos por 17 días. Según informaron, la medida es solamente preventiva.CUYO ON LINE MANTUVO UNA CHARLA TELEFÓNICA CON LA DIRECTORA DEL COLEGIO SECCIÓN PRIMARIA QUIEN ADUJO AMABLEMENTE QUE NO HAY NOVEDADES EN EL CICLO PRIMARIO.

Semper 09 de marzo de 2020
colegio

tunuyan-1

Un joven que volvió hace poco de España fue aislado en Tunuyán por el protocolo contra el Coronavirus. Según indicaron, se trata solamente de medidas preventivas, y el adolescente deberá permanecer en su casa.

Autoridades del colegio Niño Jesús, a donde asisten el joven, afirmaron que la medida es por prevención, y que se hizo siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud y Educación tanto de la Provincia como de la Nación.

El Protocolo del Ministerio de Salud de la Nación establece que cualquier persona proveniente de algunos de los países portadores del virus, debe permanecer mínimamente dos semanas aislado en su domicilio. Así, el joven permanecerá en su hogar por 17 días.

Rodolfo Guillen, Coordinador Regional en el Valle de Uco, indicó que los hospitales de la región aún no hay recibido ningún tipo de alerta y que todo el sistema sanitario del Valle de Uco se encuentra preparado ante cualquier tipo de sospecha. 

CUYO ON LINE se comunicó con la Directora del Nivel Primario quién adujo que no habían novedades en ese Nivel.También tratamos de comunicarnos con la Directora Patricia Fayad para consultar al respecto.

Seguramente se buscará la palabra de los responsables de la Institución Educativa ya que los padres se sentían molestos por no haber dado una información de lo ocurrido.

Te puede interesar