Cuyo Online-La Universidad Champagnat elaboró un plan multiacción frente al coronavirus

Junto al colegio Santa María, el objetivo de ambas instituciones es reforzar las medidas de higiene y prevención de cada uno de los integrantes del staff docente, no docentes, autoridades, alumnos y comunidad educativa en general

Semper Por: Mimi Pallmarochi 11 de marzo de 2020
coronavirus

Ante el creciente riesgo que implica el avance de la epidemia del coronavirus, la Universidad Champagnat y el colegio Santa María elaboraron un plan multiacción.El objetivo es reforzar las medidas de higiene y prevención de cada uno de los integrantes del staff docente, no docentes, autoridades, alumnos y comunidad educativa en general.

Las acciones consensuadas para su implementación son las siguientes:

Intensificar los hábitos de lavado de manos frecuente con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel), así como también cubrirse boca y nariz al estornudar- con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable-.
Ventilar los ambientes.
Incrementar la limpieza de superficies y objetos que se usan con frecuencia.
En caso de niños, niñas o personal del establecimiento, que regresen de viaje desde áreas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, permanecer en el domicilio sin concurrir al establecimiento y evitar el contacto social por 14 días*.
Realizar Jornada de Capacitación con un médico especialista sobre dicha temática dirigida al plantel docente y no docente, autoridades y referentes de los alumnos; tanto para la Universidad como para el Colegio Santa María. Las mismas se celebrarán los días miércoles 18/03 y viernes 20/03 respectivamente.
Campaña visual de cartelería alusiva en baños, espacios comunes y áreas de intercambio del predio de la Universidad Champagnat y el Colegio Santa María.
Postergación de las actividades internacionales con sede en nuestro establecimiento.
¿Qué hacer en caso de haber viajado al exterior?
Frente a la aparición de casos positivos de infección por coronavirus (COVID19) en nuestro país, la Universidad Champagnat informa que la autoridad sanitaria que determina las estrategias de contención para limitar la expansión del virus es el Ministerio de Salud de Nación.

Por ello, informa a la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente y no docente (de pregrado, grado y posgrado) que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de COVID19 (a la fecha: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indique en adelante el Ministerio de Salud), aunque no presenten síntomas, deben permanecer en su domicilio sin concurrencia a los lugares de trabajo y estudio, y evitar el contacto social por catorce (14) días.

Se aclara que para dar cumplimiento a estas recomendaciones, se deben justificar las inasistencias de los estudiantes y del personal docente y no docente de las facultades, colegio y dependencias que se encuentren en esa situación.

Te puede interesar

Cuyo Online- TIEMPO AL TIEMPO

Martes 24-03-2020 Nubosidad variable con descenso de la temperatura, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del sudeste. Máxima: 30ºC Mínima: 20ºC

parque-1024x558