Cuyo Online-

El intendente Ulpiano Suarez tomó la decisión junto a empresas, comercios, gobierno y gremio.Arranca el lunes.Este acuerdo refuerza la medida tomada por el gobierno provincial en el día de la fecha a partir de la cual se escalonarán los horarios de las actividades para evitar las aglomeraciones en el transporte público. En el mismo sentido, el horario corrido permitirá, además, reducir un 50% la demanda del transporte público de pasajeros, ya que los trabajadores del sector deberían acudir a un único turno en la jornada laboral.

Semper DANIEL MARTIN 19 de marzo de 2020
ulpiano-suarez
ulpiano-suarez

Todos, cuidándonos entre todos. El comercio de la Ciudad de Mendoza trabajará en horario corrido desde las 10:00 a las 18:00 y los sábados de 110:00 a 14:00. La medida es para restringir la circulación de personas y disminuir el uso del transporte público mientras la pandemia de coronavirus se expande en el país. En todo el Gran Mendoza, es habitual que los comercios trabajen en horario "partido", lo que implica cuatro viajes para la mayoría de los empleados. La restricción en el horario de comercio disminuirá sensiblemente la circulación de gente.

Ayer por la mañana, el gobierno ya había decretado horarios diferenciados y la apertura del comercio a las 10:00. Pero no se había establecido un horario, lo que luego hizo el intendente tras llegar a un acuerdo con cámaras empresarias, representantes del gobierno y el Centro de Empleados de Comercio.

Durante la reunión, se definió que se establezca desde el lunes 23 de marzo -en los términos del decreto 393 del gobernador Rodolfo Suarez- el horario de 10 a 18 de lunes a viernes y de 10 a 14 los sábados. En la medida se contempla como un pedido especial del CEC, el respeto de la jornada laboral de 8 horas. La restricción se suma a una batería de medidas que ya vienen tomando el gobierno provincial y el nacional, en lo que parece un paso previo al aislamiento social pleno de la población, para amortiguar el golpe de la pandemia.Participaron del encuentro junto al intendente Ulpiano Suarez, Fernando Ligorria, secretario general del CEC (Centro de Empleados de Comercio); Roberto Domínguez, asesor legal del CEC; Alberto Carletti, presidente de la FEM (Federación Económica de Mendoza); Adolfo Brennan, vicepresidente de FEM; Adrián Alín, presidente de la CECITyS (Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios); Juan Viciana, vicepresidente de UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza); Javier Ibáñez, comerciante; Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía y Energía; Marcelo Japaz, coordinador general del Ministerio de Economía y Energía, y Lorenzo Nieva, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza.

Te puede interesar