Cuyo Online- Uno por uno

Semper Por: Mimi Pallmarochi 26 de marzo de 2020
images (53)

descarga - 2020-03-26T001419.401

Omar Félix (diputado peronista): "Creo que gestualmente está bien (la medida de Suarez) aunque alcance para poco, pero ante la cantidad de gente que se le reducen los ingresos por falta de ventas o caída de la actividad económica es bueno que la política muestre que acompañe. Estoy averiguando cómo hacerlo de manera que ese dinero quede en Mendoza y no en las arcas del Congreso".

Marisa Uceda y Anabel Fernández Sagasti (diputada y senadora kirchnersitas): "Anabel se estuvo comunicando con distintos legisladores nacionales para arribar a una solución como cuerpo y no de manera aislada. Entre otros se contactó con (Julio) Cobos (senador radical). Por su parte, Marisa hizo lo mismo con sus pares. Más allá de esta gestión, tanto Anabel como Uceda han decidido donar una suma a la Fundación Notti", explicaron del área de prensa de los bloques peronistas.

Alejandro Bermejo (diputado peronista): Con tono coloquial el legislador maipucino explicó sucintamente: "Estamos viendo entre todos (los diputados mendocinos) qué hacemos hasta que la Cámara de Diputados resuelva algo". Con lo que hay que interpretar que está de acuerdo con la medida de Suarez.

Luis Petri (diputado radical): "Me parece una muy buena medida la adoptada por Rodolfo Suárez a nivel provincial que esperamos imite Alberto Fernández y Sergio Massa a nivel nacional dada la situación. Más allá de la decisión personal de cada funcionario es importante la decisión colectiva como la que tomó el Gobierno de la Provincia y ha imitado otros poderes del estado provincial y algunos municipios

Federico Zamarbide (diputado radical): "Me parece un gesto bueno y necesario en esta crisis, apoyo la medida. Mi aporte ya lo estoy canalizando en necesidades del sector de Salud en San Rafael, hasta tanto (Sergio) Massa defina que la Cámara haga un aporte colectivo".Claudia Najul (diputada radical): El recorte de los salarios de los funcionarios políticos implicará que una suma importante de dinero, por fuera del financiamiento habitual del sistema de salud, irá directamente a comprar insumos para nuestros hospitales, para absorber mejor la gran demanda que vamos a tener cuando suba el número de infectados. Varios municipios se están acoplando a la iniciativa del Gobernador. Es un gesto que demuestra que en este contexto estamos todos juntos, que cualquier diferencia partidaria o coyuntural pasa a un segundo plano. A nivel nacional la decisión la tiene el presidente de la Cámara Sergio Massa. Nuestro compromiso ya quedó manifestado incluso antes del brote de coronavirus: pedimos formalmente el congelamiento de sueldos de legisladores y funcionarios del ejecutivo y judiciales, en momentos en que se ajustó brutalmente a millones de jubilados. También pedimos que el subsidio de 100 mil pesos que Massa decretó para que cada diputado, fuera directamente al Malbrán, para mejorar y acelerar el procesamiento de las muestras que llegan de todo el país".Jimena Latorre (diputada radical): "La decisión del gobernador Suárez es la correcta en el marco de una situación de excepción como es la emergencia sanitaria, en la que los ingresos disminuyen y hay que hacer frente a gastos no previstos pero imprescindibles y prioritarios. En ese sentido el diputado Alfredo Cornejo ha pedido a la Nación que se destine el 30 por ciento de las retenciones de la soja al Fondo de Aportes del Tesoro Nacional y se reparta a las provincias con el criterio de la coparticipación. En cuanto a nuestras dietas no es una decisión individual, dependen de la decisión de Presidencia de la Cámara (como ocurrió en la Legislatura Provincial)".

descarga - 2020-03-26T002002.409

Julio Cobos (senador radical): "La decisión del gobernador es un ejemplar y solidaria. Y él como responsable de las finanzas de la Provincia sabe que es complejo y hay que destinar recursos donde más se necesita y con las personas que más necesitan la ayuda económica en estas condiciones. Estamos hablando entre los senadores y los bloques para tomar una decisión en conjunto (sobre qué medida tomar de un aporte). Estamos esperando que el presidente de la Nación tome una disposición en idéntico sentido con la administración pública nacional".

Los diputados Alfredo Cornejo (UCR), Omar De Marchi (Pro) y José Luis Ramón (Protectora) además de la senadora Pamela Verasay (UCR) no respondieron a la consulta de este sitio de noticias.  

Te puede interesar

Cuyo Online- Quieren que Mendoza tenga vacunatorios móviles exprés para la gripe

En esta oportunidad, el diputado demócrata Guillermo Mosso propuso implementar vacunatorios móviles exprés. “Mendoza comenzó en forma temprana su campaña de vacunación antigripal en medio de la pandemia de coronavirus. Esta se inició con la vacunación de los trabajadores de la salud activos y personas mayores de 65 años en hospitales y geriátricos”, explicó el legisaldor en un comunicado.

image5e7d230fd0e7b

Cuyo Online- La Anses eliminó el requisito de presentación del certificado de alumno regular para el cobro de la asignaciones por ayuda escolar durante 2020

El Gobierno flexibilizó los trámites para el cobro de la ayuda escolar anual que cobran cada año, con el inicio del ciclo lectivo, las familias con hijos de entre 4 y 17 años de edad. A través de una Resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, para este año, la Anses estableció que no será necesaria la presentación del certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019, uno de los requisitos que se habían determinado el año pasado para el cobro de estas asignaciones a lo largo de 2020.

escuela-utiles-alumnos-mendoza-clases-colegio

Cuyo Online- TIEMPO AL TIEMPO

Sábado 29-02-2020 Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 20ºC

1564583984370