Cuyo Online- Desde el viernes hay que anotarse para los 10.000 pesos

Es para los que tienen documento terminado en 0 y 1. Hay un cronograma. Los beneficiarios de AUH lo cobran directamente y no necesitan anotarse.Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

Semper DANIEL MMARTIN 27 de marzo de 2020
ANSES
ANSES

Desde este viernes y hasta el martes, según la terminación del DNI, las personas alcanzadas por el "ingreso familiar de emergencia" decretado a causa de la pandemia por coronavirus que podrán acceder a los 10.000 pesos en abril, y probablemente en mayo, podrán anotarse en la página de la Anses. Este viernes 27 les toca a aquellas personas cuyos documentos terminan en 0 y 1. El beneficio es para monotributistas de las escalas más bajas, trabajadores informales, y empleadas domésticas (en blanco o no), que hayan perdido sus ingresos en la cuarentena.

Llenar el formulario, aclara la Anses, es una "pre inscripción". Luego, se cruzarán los datos.

Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

A quiénes les corresponde el ingreso de emergencia

Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Quiénes podrán cobrar, cuándo y cómo:

- El gobierno dará un "ingreso familiar de emergencia" de 10.000 pesos por púnica vez, en abril, aunque podría repetirse en mayo si el aislamiento preventivo obligatorio continúa.

- Es trabajadores y trabajadoras de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso. Sí podrán cobrarlos quienes perciban la Asignación Universal por Hijo. Estas personas ya están inscriptas. No necesitan hacer ningún trámite adicional.

- El gobierno analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación. Esto quiere decir que el hecho de completar los datos no quiere decir que serán beneficiarios.

- La inscripción será muy fácil a través de la Web de ANSES, que habilitará desde el viernes el formulario de pre inscripción.

- Podrán anotarse los trabajadores y trabajadoras no formales, y los monotributistas de Categorias A (ingreso promedio de $17.400 por mes) y B (ingreso promedio de $26.100 por mes).

- Si tienen cuenta bancaria a su nombre (caja de ahorro) se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no, se les indicará dónde y cuándo percibirán el haber. No es necesario tener cuenta, porque se habilitará el pago a través de sucursales del Correo Argentino.

- También podrán tramitarlo los trabajadores y trabajadoras de casas particulares estén o no en blanco. En ambos casos, sólo cobraran si son el único sostén de su familia.

Te puede interesar

Cuyo Online- Los legisladores nacionales por Mendoza y el "ítem coronavirus" de Suarez

El gobernador dispuso el recorte de su sueldo y de los funcionarios políticos para reforzar los insumos de Salud y condicionó a toda la dirigencia. Qué harán nuestros representantes en el Congreso.Se evidencia cierta incomodidad para dar explicaciones cuando se les plantea que podrían hacer un aporte voluntario e individual como un gesto empático con la población a la que representan. "¿Cuál es su opinión de la decisión del gobernador de recortarse su salario y el de los funcionarios políticos? ¿Usted hace o haría lo mismo con su dieta parlamentaria?"

images (2)