Cuyo Online-BUENAS NOTICIAS PARA LOS DOCENTES

Septiembre pagarán el aumento del Ítem Zona a los docentes

Ipsum Por: Mimi Pallmarochi 17 de julio de 2019
DOCENTES22222222222


El pago se hará desde agosto (a cobrar en septiembre). Y con el sueldo de septiembre los docentes cobrarán el retroactivo a abril. En total, implica una inversión de 600 millones de pesos extra.

Asimismo, aclaró que en los establecimientos que dejarán de pagar Zona l<b>os docentes titulares y los que están en reemplazo que ya cobraban el beneficio, lo seguirán percibiendo hasta que se jubilen.


En este sentido, resaltó que esta mejora viene a concluir el proceso iniciado con la ley sancionada por la Legislatura provincial que recategorizó el pago del Ítem Zona de los establecimientos educativos "priorizando las escuelas más vulnerables".

La zona es un ítem por el cual se busca incentivar o compensar a los docentes que dan clases en lugares desfavorecidos por la ubicación o por otras condiciones sociales, ambientales y de recursos.

Para llevar adelante estos cambios, el Ejecutivo deberá inyectar 600 millones de pesos al presupuesto que se destina a educación. Esta medida se decidió luego de que el Estado pagara 700 millones de pesos en juicios a 16 mil docentes por la falta de zonificación.

Para llevar adelante la recategorización, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) analizó las condiciones sociales, de infraestructura y servicios de cada escuela que establece la Ley 9031 y el Decreto 250, lo que determinó la nueva clasificación.

 
 
 

Te puede interesar

Cuyo Online- HOY ES HISTORIA......

9 de noviembre Un día como hoy…– Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre (Argentina) – Día Nacional de la Animación Argentina (Argentina)