Cuyo Online- Mendoza ampliará sus testeos para detectar pacientes asintomáticos

Habrá puestos especiales en centros de salud y hospitales en los diferentes departamentos. Esta campaña es posible por la llegada de 10 mil reactivos para detectar el coronavirus.

Semper Por: Mimi Pallmarochi 09 de abril de 2020
covid140320

El ministerio de Salud de Mendoza comenzará a hacer testeos a personas que no tengan síntomas para poder hacer un seguimiento de la evolución del coronavirus en la provincia.Según el intendente, estos puestos y los tests "comenzarían a hacerse la semana próxima", La noticia la confirmó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García,que es cuando la cuarentena comenzará a verse más debilitada aliviarse con la apertura continua de los bancos y la excepción paulatina de otras actividades, según informó el gobierno nacional.

Comenzar con los test aleatorios permitirá conocer, por ejemplo, cuáles son las zonas adonde más positivos hay y cuál es el segmento etario con más portación del virus. Esto ayudará a tomar decisiones más focalizadas en cuanto a cómo controlar la propagación del coronavirus. 

En Mendoza, hoy confirmaron tres nuevos casos de coronavirus. El Laboratorio de Salud Pública realizó 30 determinaciones de las cuales 27 dieron negativo. 

Además, la autoridades aseguraron que los tres casos nuevos tienen nexo epidemiológico con personas que estuvieron fuera del país, y sostiene que en la provincia no hay, por el momento, circulación comunitaria del coronavirus. 

Te puede interesar

Cuyo Online-

Fueron encontrados durante la noche del lunes en una zona de terrenos incultos. El religioso aseguró que le estaba “ofreciendo contención por problemas familiares” a la mujer.

comisaria-1024x717