Cuyo Online- Coronavirus: las empresas locales de saneamiento que aportan los túneles de desinfección

Distintos departamentos de la provincia como Las Heras o Luján de Cuyo han aportado, mediante la contratación de empresas locales, la colocación de los curiosos túneles de desinfección contra el coronavirus.

Semper DANIEL MARTIN 14 de abril de 2020
tunel-2

El túnel de desinfección es un pasaje inflable o no que tiene aproximadamente 2 metros de largo y funciona con una bomba que a través de sus aspersores, pulveriza una solución de desinfectante a base de peróxido de hidrógeno estabilizado a  una concentración del 0,35 %.

En el caso de Las heras debutaron ayer y fueron colocados la puerta de las sucursales del Supervielle y el Nación, frente a la plaza Marcos Burgos, de Las Heras.

Dos de las empresas que prestan el servicio son las locales Omega Saneamientos e IBS (Integral Biomedical Solutions).

Justamente de la firma Omega, Sebastián Jorro Barón, señaló que “el túnel sanitario tiene un producto diluido que es amonio cuaternario de 5ª generación, es el que está habilitado por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) y recomendado por la OSM (Organización Mundial de la Salud) para desinfecciones preventivas contra el COVID 19”.

Te puede interesar