CUYO ONLINE.............se vuelve a clase..........Presenciales

Confirman que las clases presenciales volverían en septiembre a Mendoza

Semper 10 de julio de 2020
TROTAAAAAA

El Director Gneral de Escuelas, José Thomas adelantó que Mendoza tendrá una transición en agosto y luego, en septiembre, regresarán las clases presenciales.

“Agosto será una transición, un formateo fuerte. Luego, en septiembre, sí tendríamos una vuelta a clase con una bimodalidad (algún día presencial, uno o dos a la semana)”, adelantó Thomas.

El titular de la DGE también señaló que del 20 al 24 de julio los docentes deben realizar un informe por escuela detallando cómo ven ellos la segunda mitad del año. En dicho informe deberán detallar si creen viables la aplicación de los protocolos en la escuela. Qué formato pedagógico necesitan para no sobrecargarse; cómo mantener una bimodalidad en el momento que empiece y desde la acreditación, cómo saber qué chico pasa de año y cuál no, cómo atender a los que necesitan refuerzos.

Las provincias que estén en fase cinco con un nivel bajo de circulación de coronavirus son las primeras que empezarán a alternar las clases presenciales con las virtuales a partir del mes de agosto aseguró este jueves el ministro de Educación Nicolás Trotta quien destacó que el AMBA "no podrá comenzar hasta que no logre estar en las mismas condiciones".El titular de la DGE también señaló que del 20 al 24 de julio los docentes deben realizar un informe por escuela detallando cómo ven ellos la segunda mitad del año. En dicho informe deberán detallar si creen viables la aplicación de los protocolos en la escuela. Qué formato pedagógico necesitan para no sobrecargarse; cómo mantener una bimodalidad en el momento que empiece y desde la acreditación, cómo saber qué chico pasa de año y cuál no, cómo atender a los que necesitan refuerzos.

Te puede interesar