Cuyo Online- Cornejo presentó el proyecto que endurece las sanciones contra conductores ebrios

MEDIDAS CLARAS Y URGENTES.

Lorem 25 de julio de 2019
Cornejo-proyecto-conductores ebrios

El Gobernador Alfredo Cornejo y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, junto a los legisladores provinciales Hebe Casado, Diego Costarelli, Juan Carlos Jaliff y Alejandro Diumenjo dieron a conocer los detalles de la normativa que ingresó hoy a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Cornejo detalló que el proyecto busca modificar la Ley de Tránsito y el Código de Faltas sin "alterar el espíritu de las normativas". Explicó, además, que "básicamente el concepto del proyecto es el endurecimiento de penas para quienes conducen en condiciones de ebriedad. Son sanciones prácticas a los efectos de crear conciencia acerca de que no se debe manejar un vehículo en estado de ebriedad".

El mandatario indicó que "paralelamente a ello hay desafíos de gestión tecnológicos, como incorporar cada vez más tecnología a los efectos no solo punitivos y mucho menos de recaudación sino a los efectos de crear cultura, conductas de previsibilidad y por supuesto de no imprudencia a la hora de manejar. En ese sentido vamos avanzando. Hay tolerancia cero para todos los que transportan pasajeros".

Te puede interesar