Cuyo Online- Debido a la gravedad de la herida, decido juntar unos pesos y viajar a Mendoza ya que está a 160 km y Santa Rosa me queda a 300 km de donde yo estaba”, detalló la mujer.

"Lo que no logré en mi provincia me lo solucionaron en cuestión de minutos en Mendoza.

Un chico de 5 años sufrió una grave herida en su cara, por lo que la madre lo llevó al Hospital de Santa Isabel. Allí, según relató la mujer, no tenían los insumos para tratar la herida y le negaron el traslado en ambulancia. No obstante, le firmaron una derivación urgente para el Hospital Lucio Molas en Santa Rosa. Viendo la urgencia y el maltrato, la mujer se tomó un remís a Mendoza,recibiendo la atención necesaria

Su mamá se comunicó inmediatamente con el Hospital de Santa Isabel y logró que una ambulancia fuera a buscarla ya que se encontraba sola en el campo y no contaba con medios para el traslado.

Mariela Ester Sosa, la madre del menor, contó después el lamentable episodio que tuvo que vivir con su hijo: “Cuando llego al Hospital de Santa Isabel, me recibe una médica de apellido Fernández, quien me aclara que ella no estaba de guardia y que quien lo estaba había salido. Lo revisó y una enfermera le lavó la carita. Fernández me dice que la herida era para atención urgente en el Hospital Molas de Santa Rosa”.

 

Te puede interesar