Cuyo Online- Godoy Cruz perdió con San Lorenzo

Ipsum Por: Mimi Pallmarochi 28 de julio de 2019
images (4)
images (4)

Los dos equipos venían de empatar de local en la semana en sus respectivos encuentros de los octavos de final de la Copa Libertadores. San Lorenzo había igualado 0-0 ante Cerro Porteño de Paraguay y Godoy Cruz había sellado un 2-2 ante Palmeiras de Brasil. Con un ojo puesto en las revanchas por el certamen continental, pero con la voluntad de iniciar la Superliga con el pie derecho, los dos equipos se vieron las caras en el Nuevo Gasómetro.

"El Ciclón" salió a buscar el triunfo desde el inicio. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se adueñaron de la pelota y de las acciones de peligro. Fue así como lograron abrir el marcador a los 4 minutos. Tras una gran acción colectiva por la derecha, la pelota le quedó a Nahuel "Perrito" Barrios, que definió esquinado por lo bajo para decretar el 1-0.

El conjunto tombino tuvo un discreto desempeño en la primera parte. San Lorenzo lo obligó a refugiarse en su campo y no encontró la manera de controlar el juego. Aún así, casi llega al empate sobre el cierre de la etapa, pero el arquero local Nicolás Navarro le negó la conquista a Facundo Barboza.

Sin embargo, el inicio del complemento trajo una sorpresa detrás de la otra. Cuando parecía que la ventaja del local no estaba en peligro, Godoy Cruz tuvo una inesperada reacción. Con una ráfaga de goles, el equipo de Lucas Bernardi revirtió el marcador: a los 7" Tomás Badaloni y, a los 11", Richard Prieto, le dieron la victoria parcial a los mendocinos.

Los de Pizzi acusaron el golpe y retomaron las riendas del encuentro. Una vez más, comenzaron a jugar cerca del área rival. Así, sobre los 27", llegó de manera merecida al empate: tras un centro preciso de Ezequiel Cerutti desde la derecha, Gino Peruzzi marcó de cabeza el 2-2.

La gran chance de quedarse con los tres puntos fue para San Lorenzo. Sobre los 30', Tras otro centro de Cerutti, Nicolás Reniero cabeceó en el área y el arquero Roberto Ramírez contuvo su intento con una gran intervención.

El partido fue vertiginoso y el final no iba a ser la excepción. Sobre los 43", el árbitro Andrés Merlos cobró una polémica falta en el área y le dio penal a San Lorenzo, el cual Nicolás Blandi cambió por gol para sellar el triunfo definitivo.

Todo terminó con reclamos de los jugadores de Godoy Cruz hacia el árbitro del encuentro, por su controvertida decisión del final, la cual decidió la suerte de un duelo que ya parecía cerrado.



 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Cuyo Online- Feriado bancario de mañana: cómo operar online y mediante otros servicios

Se permitirán realizar operaciones online como transferencias entre cuentas y consultas varias. El 6 de noviembre se conmemora el nacimiento de la Asociación Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores de esa rama. El nacimiento de "la bancaria" fue en 1924. Uno de los primeros reclamos que tomó fuerza y dio origen a la organización fue la reducción de la jornada laboral.

Banco-Nacion(5)