Cuyo Online- PANORAMA ECONÓMICO,TIEMPO DEL DÓLAR

El Gobierno descartó sobresaltos con el dólar luego de las elecciones

Ipsum 31 de julio de 2019
DOLARES 111111

"No esperamos mayores sobresaltos a lo largo del año, está todo dentro de lo estipulado", afirmó el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, al ser consultado sobre las expresiones de Fernández.

 
En declaraciones a la prensa efectuadas en Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, el funcionario reconoció que "la incertidumbre electoral impacta sobre las decisiones económicas" pero aclaró: "No vemos que algo puntual haya generado ningún cimbronazo" 

De Andreis sostuvo que "habrá un pequeño movimiento diario como el de ayer" (lunes) en el dólar, así como "el viernes fue para abajo", pero que esas variaciones "no están vinculados a ninguna declaración de nadie". 
"Por primera vez en mucho tiempo hay superávit, ha bajado sensiblemente el déficit fiscal", señaló el secretario de la Presidencia y enfatizó que el Gobierno está "cumpliendo con todas las pautas del plan y no está previsto de ninguna manera un sobresalto con el dólar".Consultado sobre si está garantizado que la moneda estadounidense no pegará un salto tras las elecciones, el funcionario aseguró que "están dadas las condiciones macroeconómicas para que eso no suceda". 

Además, explicó que "hay un consenso generalizado entre los economistas" y dijo que en el Gobierno están "tranquilos con el programa económico", tras enfatizar que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, "viene haciendo un extraordinario trabajo".

En este sentido, consideró que "si bien todavía hay sectores que siguen sufriendo esas consecuencias, hay consenso generalizado de los economías que hay una leve mejora intermensual", y señaló que "la baja de la inflación ayuda muchísimo".

Te puede interesar

Cuyo Online- La Anses eliminó el requisito de presentación del certificado de alumno regular para el cobro de la asignaciones por ayuda escolar durante 2020

El Gobierno flexibilizó los trámites para el cobro de la ayuda escolar anual que cobran cada año, con el inicio del ciclo lectivo, las familias con hijos de entre 4 y 17 años de edad. A través de una Resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, para este año, la Anses estableció que no será necesaria la presentación del certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019, uno de los requisitos que se habían determinado el año pasado para el cobro de estas asignaciones a lo largo de 2020.

escuela-utiles-alumnos-mendoza-clases-colegio