Cuyo Online- se define

La Justicia dará a conocer su fallo sobre la reelección de los intendentes

Ipsum 02 de agosto de 2019
descarga (1)
descarga (1)

Las expectativas se han tornado sobre trascendidos que dicen que se limitará la reelección de los jefes comunales a una sola posibilidad, pero a partir del  partir del 2023. 

 

La decisión se tomó en plenario y si bien el fallo está listo, está a la espera de ser firmado por los siete ministros.

 

Esta sentencia de la Suprema Corte, terminaría con la pelea entre  el gobernador Alfredo Cornejo y los intendentes del PJ de San Martín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael, quienes el 1 de septiembre buscarán renovar sus mandatos por cuatro años más

Cabe recordad, que a fines del 2018 Cornejo decidió que se aplique el límite a la reelección basándose en un referéndum que nunca se concretó. Hasta ahora el limitante era un fallo de la Corte, denominado "fallo Kemelmajer" que establecía que los cambios en la Constitución local deben contar con el aval de una mayoría conformada por la mitad más uno de los votantes que figuran en el padrón general y no de los votantes que efectivamente hayan sufragado. 

La decisión de Cornejo finalmente obligó a la Corte a fijar un nuevo criterio, el cuál se dará a conocer en las próximas horas.

 
 
 
 
 
 

Te puede interesar