Cuyo Online- OBRAS EN EL VALLE DE UCO

APORTES DE LA NACIÓN

Ipsum 05 de agosto de 2019
vialidad2

Área Centro


Son 2.400 kilómetros de caminos que están a cargo de Vialidad Provincial en los tres departamentos que integran el Valle de Uco. En su gran mayoría son ejes productivos que transcurren en el contexto que ofrece el cordón montañoso del Plata, con su imán turístico en crecimiento.


Los circuitos internos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos han recibido distintas intervenciones para recomponer la situación de pavimentos sumamente degradados o bien mejorar progresivamente un conjunto de arterias que estaban permanentemente afectadas por el agua o bien requerían de ampliaciones.


El circuito de calles que integra el nuevo desvío de carga pesada de Tunuyán está prácticamente definido y representa retirar del centro de la ciudad más de 700 camiones que a diario circulan por allí, en muchos casos con cargas peligrosas.


El vínculo del departamento con San Carlos cuenta con nuevo pavimento desde el distrito Campo de Los Andes hasta La Consulta, obra que sirve al anillo que realiza la ruta provincial 92, denominada Corredor Productivo.


En tanto, las calles Clodomiro Silva, Furno, Juan de Dios Videla y Benigno Aguirre, entre otras, han sido reconstruidas dentro de distintas áreas productivas de Tunuyán.

En Tupungato se han desarrollado obras principalmente en el sector rural (calles Belgrano Norte, La Pampa, Villa Bastías, 6 de Setiembre, entre otras), y quedó definido el nuevo pavimento sobre el sector de la ruta provincial 89 (La Carrera), que se desprende desde San José hasta el arroyo Anchayuyo.

En San Carlos, se reconstruyó la estructura de calle Curto, una vía que vincula un conjunto de fincas con las rutas 95 y 92, dentro de la zona productiva del distrito La Consulta.


De forma simultánea se desarrollaron los trabajos de reacondicionamiento de calle La Superiora, en el mismo ámbito de La Consulta, con el fin de mejorar las condiciones de tránsito de un importante número de productores del departamento.

 
 
 



Te puede interesar

Cuyo Online-Mendocinos aplican una novedosa cirugía contra el cáncer de pulmónLos doctores Juan Manuel Carmona y Jorge Abdala, junto al especialista español Diego González Riva

Tras volver de China, donde se actualizaron en avances quirúrgicos no invasivos para esta enfermedad, Los doctores Juan Manuel Carmona y Jorge Abdala, junto al especialista español Diego González Riva (entre ambos) en Shangai.Carmona y Abdala constituyen el único equipo del país –y por supuesto de la provincia– que aplica esta técnica quirúrgica que perfeccionaron en el Shanghai Pulmonary Hospital. 

IMG-20191109-WA0029