Cuyo Online- ¿De qué se trata el telar de la abundancia? OJO ,TE ESTAFAN O ESTAFAS ...NO HAY OTRA POSIBILIDAD

EN TUNUYÁN SE ESTÁN REALIZANDO ENCUENTROS APLICANDO ESTA MODALIDAD.ABRÍ LOS OJOS...SI NO COBRAS A QUIEN DENUNCIAS ...SI TE INVITO UN AMIGO O UN PARIENTE

Ipsum EL OJO MIRADOR Y LA FANTASÍA DE LOS SUEÑOS 04 de agosto de 2019

En los últimos meses se habla mucho de un sistema que promete bastante más que buenas ganancias a cambio de una "inversión" accesible. Aunque en rigor no se trata de una inversión, sino de un regalo que volvería multiplicado a quien lo entregó. Y que además ofrece el ingreso a un círculo de sociabilización.

¿De qué se trata el telar de la abundancia? 

"Es claramente una estafa", aseveró al Canal 3 de Rosario el economista Federico Fiscella. "Es un engaño", coincidió la titular de la Oficina de Defensa al Consumidor, María Julia Bonifacio.

Fiscella recordó que el sistema tiene más de 100 años –en 1903, el estafador italiano Carlo Ponzi, ideó un esquema similar– y que la propia Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) advirtió que se trata de una trampa.

Te puede interesar
Dólar: los tres escenarios que maneja el mercado para fin de año
Para el economista, por la forma en la que está planteado el sistema hay "matemáticamente" dos opciones: estafar o ser estafado. Explicó que para que una persona cobre el dinero prometido, hay 14 que no reciben ni un peso y son necesarias 16 para que siga funcionando.

Bonifacio señaló que a la Oficina del Consumidor llega mucha gente descontenta con el sistema pero aclaró que la Oficina no puede hacer nada más que asesorar a las supuestas víctimas porque, en rigor, no se trata de una estafa: quien participa lo hace de forma voluntaria y el dinero que aporta, en realidad lo obsequia.No hay contratos ni intercambio de servicios o productos por eso Bonifacio recomendó dirigirse directamente al Ministerio Público de la Acusación.

El telar –mandala o flor de la abundancia–, promete multiplicar por ocho una inversión inicial, a la que no se le llama inversión sino "regalo". Sin embargo, a diferencia del esquema Ponzi, en el que se prometen altos rendimientos a través de inversiones, en esta estructura piramidal no hay inversión en juego. El dinero se genera sólo en la medida en que nuevos integrantes ingresan a la red. Por eso aquellos que entran primero pueden obtener ganancias y generar un efecto de confianza en cascada.

La confianza es clave para que el mandala se mueva por eso cada telar tiene espacios de sociabilización y contención, en algunos casos, atravesados por discursos motivacionales.

Todo comienza con el "regalo" –varía entre 2.000 y 18.000 pesos– a quien está en centro de la flor, para luego ir escalando niveles hasta llegar a ser quien recibe el dinero de los nuevos participantes.

OJO CUIDADO....CUESTA MUCHO CONSEGUIR EL DINERO PARA PERDERLO EN SEGUNDOS.ADEMÁS ES UN DINERO  NO DECLARADO.NO SEAS PARTE DE UNA ESTAFA.

Te puede interesar